Salsipuedes Recoleta
Revista Summa N88

 

revista-summa-88

Salsipuedes Recoleta

El cliente nos plantea su interés de crear un espacio con un carácter particular que aporte a la experiencia de comprar algo más que la mera exposición de prendas.
Es así como decidimos materializar el local como un gran espacio luminoso que se perciba a la distancia desde la calle y acentuarlo con la incorporación de una pieza central de fuerte impronta formal, reconocible tanto del interior como del exterior, una estrategia que le aporta personalidad propia al local.
Como estrategia de diseño para reforzar el espacio interior, iluminarlo y darle un carácter particular, se proyectaron dos paredes longitudinales construidas en placas de madera cortadas con laser con 150 tubos fluorescentes por detrás. Esas paredes por cuyos calados y laterales desborda la luz se convierten en linternas que brindan un ámbito diáfano y una condición lumínica optima para la exhibición de las prendas.
Dialogando formalmente con esas paredes se proyectó un cuerpo central materializado con una trama permeable de cabios de pino de 5″ x 2″, que resuelve dos probadores en planta baja y un living en el entrepiso.
Este entramado se convierte en una pieza que aporta personalidad al local mediante una imagen particular. Por su escala y su ley generadora, este cuerpo central crea un ámbito mas intimo contenido en el gran espacio interior y potenciándolo.
Siendo este tercer local que proyectamos para Salsipuedes, los mismos responsables de la marca descubrieron que muchos aspectos espaciales, formales y conceptuales se convierten en grandes herramientas de venta que refuerzan la personalidad de la marca.
Por eso ordenamos en las paredes laterales la exhibición de prendas sin interrumpir la circulación y la vivencia del gran espacio y materializamos una función meramente utilitaria, como los probadores en una pieza con gran impronta formal y constructiva ubicada en el corazón de la planta.
En este caso clientes y arquitectos trabajamos conscientes de que la arquitectura puede ser el vehículo que ayude a transmitir una imagen que potencie las expectativas comerciales.